Pasar al contenido principal
Ejemplo de una conexión HTTPS asegurada con TLS en Firefox.

Certificados SSL incluidos en todos nuestros servidores

¿Que es HTTPS y cuál es la diferencia con HTTP?
Hoy en día el uso de HTTP regular es considerado bastante inseguro ante técnicas que pueden permitirle a una persona malintencionada el obtener la información que enviemos o recibamos a través de una página web o aplicación, por ejemplo: contraseñas, mensajes personales o información bancaria.

 

Por otro lado HTTPS está diseñado para resistir esos ataques al utilizar un certificado SSL/TLS para crear un canal de comunicaciones encriptadas entre nosotros y el servidor remoto. De este modo se consigue que nuestra información privada no pueda ser leída por cualquier persona que haya interceptado esta transferencia de datos en cualquier punto de su largo viaje a través de Internet.

 

Una razón mas para adoptar HTTPS es que buscadores como Google ahora están dando prioridad a los sitios web que usan HTTPS, debido a que estos ofrecen una mejor experiencia, seguridad y privacidad a sus visitantes que los sitios que siguen usando conexiones inseguras.

 

¿Para qué se necesita un certificado SSL?
Para poder aceptar conexiones HTTPS, se necesita tener un certificado SSL para el servidor. Este certificado debe estar firmado por una autoridad de certificación para que nuestro navegador web lo valide como seguro. La autoridad certifica que el titular del certificado es quien dice ser y el dominio de Internet que estamos visitando realmente le pertenezca.

 

¿Entonces por qué no todos usan HTTPS?
Entre los principales motivos se encuentran el costo y el tiempo requerido para la emisión de un certificado SSL por una autoridad de certificación y la complejidad de la instalación y configuración del certificado en un servidor.

 

¿Qué podemos hacer?
Para ayudar a nuestros clientes a implementar HTTPS de forma segura, hemos decidido incluir certificados SSL gratis como parte estándar de nuestro servicio de hosting, incluyendo la emisión e instalación de certificados SSL y la configuración recomendada de HTTPS para todos los sitios y aplicaciones web hospedados en nuestros servidores, sin costo adicional.

 

Esto lo logramos gracias al uso de certificados SSL gratuitos de Let's Encrypt y a la implementación de herramientas que nos permiten automatizar todo el proceso de emisión, instalación y renovación del certificado SSL en nuestros servidores. Esto es un beneficio adicional al contratar cualquier servicio con hosting incluido, como nuestros planes de mantenimiento de sistemas y de sitios web.

 

En Isocron Systems creemos que el uso de HTTPS debe ser estándar y al alcance de todos. ¿El sitio web de tu empresa o negocio todavía no usa HTTPS? Contáctanos.