Preguntas Frecuentes

Envíenos sus preguntas a contacto@isocron.net.
Servicios
¿Qué es Isocron Systems?

Isocron Systems es el nombre comercial de Isocron Sistemas Computacionales S.A. de C.V.

Somos una empresa mexicana proveedora de servicios de Consultoría en Computación y Sistemas de Informacion Open Source para empresas y negocios en crecimiento; creada por diseñadores y desarrolladores de software profesionales, cuya vocación es el desarrollo de software de alta calidad.

 

¿Cual es la misión de Isocron Systems?

Creemos que poder administrar y operar una empresa, de cualquier tamaño o giro, eficientemente y al menor costo operativo es necesario contar tanto con una infraestructura de TI, como con herramientas de TI que faciliten las operaciones de la empresa, ya sea automatizando procesos u optimizando el flujo de información dentro y afuera de la empresa.

Nuestra misión es la de proveer de soluciones flexibles y efectivas para mejorar y facilitar la administración de los procesos de negocio de nuestros clientes, ayudandoles a desarrollarse y mantenerse competitivos a través del uso efectivo e innovador de las tecnologías de información disponibles.

 

¿Cuál es su mercado objetivo?

Ofrecemos Sistemas de Información Open Source, asi como Servicios de Consultoría en Computación a profesionistas, personas físicas con actividad empresarial, emprendedores, y empresas y organizaciones grandes, medianas y pequeñas que necesiten los medios para arrancar su negocio o crecer y mantenerse competitivos a través de la implementación eficaz de Tecnologías de Información para ayudar en la administración de sus actividades y procesos de negocio.

 

¿Por qué elegirlos sobre la competencia?

Todos los sistemas de información que ofrecemos son entregados al cliente bajo una licencia Open Source, lo que significa que tienen la libertad de usar el software adquirido como, donde y cuando deseen, y de realizar modificaciones de cualquier tipo al código fuente. Existen algunas restricciones a esto, pero son principalmente para nuestra protección, la protección de nuestros clientes, y para asegurar que el software siempre continué siendo libre.

Al contactarnos con la intención de contratar uno de nuestros servicios o adquirir uno de los sistemas que ofrecemos, le brindamos asesoría personalizada y trabajamos con usted antes y durante el proyecto para asegurar que cumplamos con sus expectativas y las necesidades tanto suyas como las de su empresa u organización.

Algunos de nuestros servicios y todos nuestros sistemas de información incluyen garantía de hasta un año contra defectos (bugs). Ademas ofrecemos nuestros servicios profesionales de consultoría, capacitación y soporte para ayudarlo a solucionar cualquier problema o inconveniente que pudiera llegar a surgir durante o despues del proyecto.

 

Información acerca de nuestro sistema de precios.

El precio de un producto o servicio en particular puede variar dependiendo de los requerimientos y presupuestos de cada cliente.

Algunos de nuestros servicios se cobran por hora con un limite de presupuesto definido por el cliente. El precio final depende de la cantidad de horas invertidas y el tipo de servicio proporcionado. Si esta interesado en contratar cualquiera de nuestros servicios lo invitamos a solicitar una cotización, para darle una idea del costo aproximado para su proyecto o si lo desea proporcionarle un precio fijo de ser posible. Tenga en cuenta que para proyectos pequeños y bien definidos por lo general resulta mas barato para nuestros clientes el pagar por hora que solicitar un precio fijo de antemano.

El precio de nuestros productos es un poco mas complicado, pues este depende del tipo y cantidad de requerimientos funcionales implementados, que están derivados de los requerimientos y presupuestos de cada cliente. De esta forma podemos permitirle a nuestros clientes con presupuestos limitados, el poder adquirir nuestros sistemas de información a un precio accesible, al no tener que pagar por funciones que no necesiten en ese momento, pero que pueden agregarse en un futuro y cuando su presupuesto lo permita.

Estamos trabajando en lanzar una serie de productos con requisitos funcionales predefinidos a partir de los mas populares entre nuestros clientes existentes. Estos productos no incluirán funciones especiales ni personalizadas pero podrán ser modificados después de su compra haciendo uso de nuestros servicios de desarrollo de software.

 

¿Que es Open Source?

Open Source o Código Abierto es un termino que se aplica al Software distribuido bajo una licencia que le permita al usuario acceso al código fuente del Software, y ademas le permita estudiar y modificarlo con toda libertad, sin restricciones en el uso del mismo; y ademas le permita redistribuirlo, siempre y cuando sea de acuerdo con los términos de la licencia bajo la cual el Software original fue adquirido.

Es importante aclarar que Open Source NO significa Gratis, sino con acceso al Código Fuente, y con la Libertad de usar, modificar y redistribuir el Software bajo los términos de la licencia bajo la cual fue adquirido el Software. El Software Open Source, como todo Software Comercial puede ser distribuido a cualquier precio que el distribuidor considere adecuado, la diferencia esta en los beneficios que el Open Source le brinda al usuario al permitirle ver y modificar el código fuente del Software adquirido.

En Isocron Systems, utilizamos principalmente la GPL v3, pero dependiendo de la situación, también manejamos la LGPL v3 y la Apache License 2.0 en nuestros desarrollos de software. En el caso de estas licencias, solamente la version oficial en ingles y sin traducir es la que tiene validez legal.

Para ver una lista de todas las licencias aprovadas como Open Source, puede visitar el sitio web de la Open Source Initiative (en ingles). 

 

¿Que es la GPL?

La Licencia Pública General de GNU o GPL por sus siglas en ingles, es una licencia creada por la Free Software Foundation, que está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. La GPL, en sus diferentes versiones y variantes, es usada por más de la mitad del software libre disponible en el mercado. 

Legalmente hablando, sólo la versión original en inglés y sin traducir de la GPL, es la que especifica realmente y con validez legal, las condiciones de uso y distribución del software adquirido bajo esta licencia.

La GPLv3 es la versión mas reciente de esta licencia. Para conocer mas acerca de la GPL puede visitar el sitio de la Free Software Foundation (en ingles).

 

¿Ofrecen servicio de cuentas de correo electrónico?

Actualmente NO ofrecemos servicios de correo electrónico.

Estamos enfocados en ofrecer el mejor servicio de hospedaje para aplicaciones Web y para esto no consideramos necesario ofrecer un servicio de correo electrónico dedicado. Ademas actualmente existen una gran variedad de proveedores de correo electrónico, inclusive gratuitos y algunos de estos ofrecen un mejor servicio de correo electrónico del que nosotros podríamos ofrecer en un futuro cercano. 

En Isocron Systems utilizamos Google Apps™ para nuestros requerimientos de correo electrónico (además de calendario y documentos), por lo que podemos recomendar abiertamente su uso, y esta es otra razón por la cual actualmente no ofrecemos este servicio, pues no podríamos ofrecer abiertamente un servicio mientras que nosotros mismos utilizamos la "competencia".

Al contratar nuestro servicio de hospedaje Web, en cualquier plan, como parte de la instalación de su cuenta y si nos proporciono los datos pertinentes, realizamos la configuración necesaria en nuestros servidores para que pueda utilizar Google Apps™ en el dominio hospedado con nosotros.

Si utiliza algún otro servicio de correo electrónico póngase en contacto con nosotros para verificar la compatibilidad de este con nuestro servicio de hospedaje Web.

Google Apps™ es una marca registrada de Google Inc.

 

¿Ofrecen registro de nombres de dominios de Internet?

Actualmente NO ofrecemos servicios de registro de dominios de Internet

Debido a la considerable infraestructura e inversión necesarias para ser un Registrador de Dominios acreditado por la ICANN, no tenemos planeado ofrecer servicios de registro de dominios, por lo menos no de manera independiente.

Al contratar nuestros servicios de Web Hosting, le indicamos la configuración necesaria para que su nombre de dominio adquirido con otro proveedor funcione con nuestros servicios de hospedaje Web.

Si aun no cuenta con un nombre de dominio o esta planeando adquirir otro, le podemos podemos recomendar a NIC México. Auqnue existen otros proveedores que tambien ofrecen herramientas a sus clientes que les permiten cambiar la configuración de sus nombres de dominio para que estos "apunten" a nuestros servidores.

Si usted esta usando los servicios de otro proveedor, le recomendamos ponerse en contacto con su proveedor actual y averiguar si este también ofrece herramientas para cambiar la configuración de su nombre de dominio.

 

¿Ofrecen Servidores Dedicados?

Por el momento, solo ofrecemos planes de Hospedaje Compartido, es decir, rentamos partes de cada servidor a varios de nuestros clientes, de manera que los recursos de cada servidor son distribuidos o "compartidos" entre uno o mas clientes del servicio.

Para la mayoria de los casos, nuestros planes actuales con mayor capacidad, son mas que suficientes en la mayoría de los casos; pero si sus requerimientos lo ameritan, ya sea porque requiere servir un gran numero de usuarios, o realizar procesos complejos manejando una gran cantidad de datos, le podemos recomendar a eSecureData, una empresa Canadiense, que actualmente es nuestro principal proveedor de servidores dedicados, y que cuenta con los mejores equipos y al mejor precio del mercado, instalados en un Datacenter de clase mundial.

Sin emargo, eSecureData solo ofrece el soporte mas basico, limitado a cuestiones de hardware, por lo que en este caso lo invitamos a contratar nuestros servicios administracion de servidores, para ayudarlo a instalar sus aplicaciones y mantener su servidor protegido y funcionando eficientemente.