Hemos decidido incluir certificados SSL Gratis como parte estándar de nuestro servicio de hosting. Y de este modo poder ayudar a nuestros clientes a implementar HTTPS de forma segura.
Nuestros servidores ahora cuentan con TSL con el objetivo de reforzar la seguridad de las conexiones de tipo HTTPS; tanto de nuestros sitios web como de los sistemas empresariales que hospedamos para nuestros clientes.
Ahora las conexiones SSL a nuestros servidores son inmunes a ataques de tipo MITM (man in the middle) que se intenten aprovechar de las vulnerabilidades conocidas como POODLE y FREAK, entre otras.
La principal manera de identificarnos en hoy en día es por medio de usuarios y contraseñas. Este sistema de seguridad ha sido adoptado por la mayoría de los sistemas computacionales debido a su simplicidad y facilidad de uso, pues el usuario solo debe recordar ambos datos para poder ingresar.
El problema más grande con este sistema de autenticación se debe a que, así como una persona autorizada solo necesita saber su usuario y su contraseña, cualquier otra persona puede ingresar de igual forma con tan solo saber los mismos datos, sin importar como los obtuvo o si tiene autorización para su uso.
Puede resultar increíble, pero de acuerdo a estudios realizados, menos del 10% de la población que usa una computadora realiza respaldos de su información personal. ¿Por qué debería realizar respaldos? Muchos se estarán preguntando. La respuesta es simple...
Todas las computadoras y medios de almacenamiento van a fallar tarde o temprano y posiblemente sin advertencia previa. No es cuestión de si van a fallar, sino cuando.
El navegador web es una de las aplicaciones más importantes y necesarias que tenemos en nuestros equipos de cómputo, es por esto que nos deberíamos de tomar el tiempo necesario para asegurar que usamos un buen navegador web y para mantenerlo actualizado continuamente.
Existen una gran variedad de navegadores web en el mercado, actualmente los más populares son: Internet Explorer (ahora llamado Edge), Chrome, Firefox, Safari y Opera. Cualquier de estos tiene la capacidad de brindar una buena experiencia de navegación, pero siempre y cuando estén actualizados a la última versión disponible. Esto es aún más importante en el caso de Internet Explorer.